Entorno

Las ventas de moda femenina en Italia desaceleran en 2018 después de cuatro años al alza

Este subsector creció sólo un 0,5% el año pasado hasta 13.300 millones de euros, según datos de Confindustria Moda. Un año atrás, la moda femenina en Italia incrementó su negocio un 2,1%.

Modaes

11 feb 2019 - 10:00

Las ventas de moda femenina en Italia desaceleran en 2018 después de cuatro años al alza

 

 

La moda femenina en Italia da un paso atrás. Según datos de Confindustria Moda, las ventas de la industria de la moda femenina en el país han desacelerado hasta crecer sólo un 0,5%. Se trata del avance más moderado de los últimos cuatro años.

 

De acuerdo con los resultados preliminares, el año pasado este subsector de la moda facturó 13.300 millones de euros. En los últimos años, el negocio orientado a la mujer creció un 2,5% en 2014, un 2,4% en 2015, un 1,6% en 2016 y un 2,1% en 2017.

Las exportaciones italianas de moda femenina también desaceleraron en 2018 según la institución italiana. Entre enero y octubre, las ventas al exterior del sector crecieron un 2,4% frente al alza del 3,9% de 2017.

 

Reino Unido, Suiza y Francia fueron los únicos mercados europeos donde crecieron las exportaciones de moda italiana el año pasado, con subidas del 6,8%, 12,3% y 0,5%, respectivamente. En cambio, las ventas del sector en España, Alemania, Austria y Polonia cayeron en 2018 un 7,7%, 2,9%, 12,5% y 6,5%, respectivamente.

 

Fuera de Europa, Estados Unidos volvió a ser el primer mercado para el sector italiano de moda femenina, donde las ventas crecieron un 4,9%, respecto al año anterior. Las exportaciones italianas de moda femenina también crecieron Hong Kong, China, Japón y Corea del Sur, con avances del 4,3%, 41%, 7,9% y 11,3%, respectivamente. En Rusia, en cambio, las ventas del sector cayeron un 1,4%.