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17 Dic 201701:37

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Las ventas de moda en Reino Unido caen por primera vez en seis años

La moda de Reino Unido cierra un semestre negro. Hasta junio, las ventas de moda, calzado y accesorios se han reducido un 0,1% interanual, según un estudio elaborado por Kantar Worldpanel. Los datos que se recogen en el informe son previos a que se conociera el resultado del referéndum de permanencia de Reino Unido en...
30 Jun 2016 — 11:02
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La moda de Reino Unido cierra un semestre negro. Hasta junio, las ventas de moda, calzado y accesorios se han reducido un 0,1% interanual, según un estudio elaborado por Kantar Worldpanel. Los datos que se recogen en el informe son previos a que se conociera el resultado del referéndum de permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.

 

Desde 2006, el sector de la moda en Reino Unido ha crecido a ritmos del 20% anual, si bien en el último año el sector ha moderado su impulso lastrado por el aumento de los descuentos y la anticipación de las rebajas. “Los operadores están sufriendo los cambios en las expectativas”, explica Glen Tooke, director de experiencia de consumidor en la empresa de estudios de mercado.

 

“Antes de su quiebra, el 60% de las ventas de BHS eran productos con descuento, mientras que French Connectionn o Karen Millen sólo venden un 37% a precio completo; el problema aumenta con los retailers que compran demasiado stock y después tienen que liquidarlo para dejar sitio para la siguiente colección”, añade el experto.

 

 

“A corto plazo, podemos esperar que la tasa de crecimiento se sitúe alrededor del cero, pero este primer descenso en casi siete años será una llamada de atención para los retailers y las marcas”, apuntó.

 

En lo que va de año, muchos operadores británicos han acusado el descenso de las ventas ante una falta de fidelidad por parte de los nuevos consumidores, que implica una transformación del actual modelo de distribución. En este sentido, Tooke  asegura que un tercio de los consumidores ya no están interesados por las tendencias y han empezado a ser críticos con los retailers que sacrifican calidad, forma y precio por tendencia.

 

Por otro lado, el experto también señala el clima de incertidumbre previo a la votación del Brexit como uno de los motivos que podría haber contenido el consumo.

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