Entorno

Las ventas de moda en Italia continúan a la baja y caen un 2,7% en abril

La cifra de negocio del sector minorista en el país transalpino ha ido a la baja desde el inicio del año, con retrocesos que han oscilado entre el 2,7% y el 2,2% entre enero y marzo, según datos del Istituto Nazionale di Statistica (Istat).

Modaes

7 jun 2018 - 11:29

Las ventas de moda en Italia continúan a la baja y caen un 2,7% en abril

 

 

El comercio de moda en Italia no levanta cabeza. Las ventas minoristas de ropa y peletería en el país transalpino cayeron un 2,7% en abril respecto al mismo mes del año anterior. La evolución está en línea con la de otros países europeos como España y se aleja del crecimiento registrado en Francia y Alemania en el cuarto mes del año.

 

La facturación del sector italiano ha ido a la baja desde el inicio del año, tras el estancamiento de la cifra de negocio registrado el pasado diciembre. En enero y febrero, las ventas de moda en el país disminuyeron un 2,7% y un 2,4%, respectivamente. El evolución del sector no mejoró en marzo, cuando los ingresos del sector encogieron un 2,2%.

 

En el caso del comercio de calzado y productos de piel y viaje, las ventas se redujeron un 2,3% en abril, frente al retroceso del 4,3% registrado en marzo, según datos divulgados por el Istituto Nazionale di Statistica (Istat). El sector de la perfumería y el cuidado personal, por su parte, también cayó víctima del descenso generalizado de la moda, con una bajada interanual del 3,1% en sus ventas.

 

Consulta la evolución mensual de las ventas de moda en los principales mercados europeos en El Termómetro de la Moda en Europa