Entorno

Las ventas de moda en Italia bajan el ritmo en octubre: alza del sólo el 1,6%

La facturación del cuero y calzado, por su parte, finalizaron el décimo mes del año con una subida del 0,7%, frente al alza del 4,2% del mes anterior.

Modaes

6 dic 2019 - 11:30

Las ventas de moda en Italia moderan su crecimiento. En octubre, las ventas minoristas de ropa y peletería en el país se elevaron un 3,4%, frente al mismo mes del año anterior. El sector baja el ritmo con respecto a septiembre, cuando las ventas registraron un ascenso del 3,4%.  En el décimo mes del año, las ventas de calzado y artículos de cuero también moderaron su crecimiento. El sector cerró octubre con un alza interanual del sólo el 0,7%, frente al incremento del 4,2% registrado en septiembre.    Los productos de perfumería y cuidado personal, en cambio, marcaron un ascenso del 1,7% en octubre, frente a la subida del 0,6% de septiembre, según los datos publicados hoy por el Istituto Nazionale di Statistica (Istat).  Las ventas de moda en Italia han registrado una evolución desigual en lo que va de año. En enero, el sector cayó un 0,2%, para luego crecer un 2,4% en febrero y frenar el ritmo en marzo, con un alza del 0,6%.   En abril, las ventas italianas de moda volvieron a caer, con un retroceso del 1,3%, mientras que en mayo el descenso fue del 4,9%. En junio, el sector cambió de signo, con un alza del 2,3%, para frenar el ritmo en julio, con un alza del 1,5% y estancarse en agosto.

 

 

Las ventas de moda en Italia moderan su crecimiento. En octubre, las ventas minoristas de ropa y peletería en el país se elevaron un 1,6%, frente al mismo mes del año anterior. El sector baja el ritmo con respecto a septiembre, cuando las ventas registraron un ascenso del 3,4%.

 

En el décimo mes del año, las ventas de calzado y artículos de cuero también moderaron su crecimiento. El sector cerró octubre con un alza interanual del sólo el 0,7%, frente al incremento del 4,2% registrado en septiembre.  

 

Los productos de perfumería y cuidado personal, en cambio, marcaron un ascenso del 1,7% en octubre, frente a la subida del 0,6% de septiembre, según los datos publicados hoy por el Istituto Nazionale di Statistica (Istat).

 

Las ventas de moda en Italia han registrado una evolución desigual en lo que va de año. En enero, el sector cayó un 0,2%, para luego crecer un 2,4% en febrero y frenar el ritmo en marzo, con un alza del 0,6%. 

 

En abril, las ventas italianas de moda volvieron a caer, con un retroceso del 1,3%, mientras que en mayo el descenso fue del 4,9%. En junio, el sector cambió de signo, con un alza del 2,3%, para frenar el ritmo en julio, con un alza del 1,5% y estancarse en agosto.