Entorno

El comercio de moda en Francia tropieza, cae un 4,5% en enero

El descenso de las ventas se repitió en todos los canales, salvo en el online, en el que se registró un repunte de 1,2%.

Modaes

1 mar 2018 - 08:00

Las ventas de moda en Francia bajan una marcha y cae un 0,6% en febrero

 

 

Mal inicio de año para el comercio de moda en Francia. Las ventas de ropa y artículos textiles bajaron un 4,5% en enero, frente al mismo mes del año anterior, según datos divulgados por el Institut Français de la Mode (IFM).

 

El descenso se produjo en todos los canales de distribución, excepto en el ecommerce. En el canal online, las ventas aumentaron un 1,2%. De este modo, el sector ha empezado el año como lo terminó, con una caída de ventas, ya que en diciembre la bajada fue de 1,2%.

 

Así, las ventas del comercio de moda en el mercado francés encadenan dos meses en negativo. En noviembre de 2017, el sector había remontado, alcanzando un crecimiento de 7,3%, según los datos de IFM.