Entorno

Las ventas de moda en Europa suben un 0,3% en noviembre

En el conjunto de los veintiocho países de la Unión Europea, en cambio, el comercio de moda fue a la baja, con una caída interanual del 0,5%.

Modaes

7 ene 2020 - 16:30

Las ventas de moda en Europa suben un 0,3% en noviembre

 

 

Las ventas de moda en Europa ganan fuerza, pero de forma muy moderada. La actividad del comercio de prendas de vestir y calzado de la zona euro registró un avance interanual del 0,3% en noviembre, frente a la subida del 0,1% del mes anterior.

 

El sector inició 2019 a la baja, con una caída interanual del 0,3%. En febrero y marzo, las ventas de moda en Europa remontaron un 2% y un 2,2%, respectivamente, para volver a caer en abril, un 4,8%.

 

En mayo, las ventas del comercio de moda en la eurozona volvieron a contraerse, con un descenso del 2,4% para repuntar en junio un 4,6%. En julio y agosto, el sector moderó su crecimiento, con alzas del 0,2% e inició el curso en septiembre con una subida del 3,1%.  

 

 

En cambio, las ventas del sector en el conjunto de los veintiocho países de la Unión Europea se situaron en negativo, con una caída interanual del 0,5% en noviembre, según los últimos datos de la agencia estadística europea (Eurostat).

 

El comercio general, por su parte, se situó al alza en todos los países de la zona euro, cerrando noviembre con un incremento interanual del 2,2%. En el conjunto de la Unión Europea, el comercio minorista creció un 1,9%.

 

Las ventas minoristas también se incrementaron en las principales potencias de la región, con un incremento del 3,2% en Alemania, del 3% en España y del 2,6% en Francia. Hungría y Rumanía fueron los países donde más se incrementó el comercio minorista, con alzas del 7,3% y del 6,5%, respectivamente.