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Las ventas de moda en Europa frenan en seco en julio: suben un 0,1%

El comercio minorista de moda en la zona euro disminuye su ritmo de crecimiento después de crecer un 4,6% en junio, según los últimos datos publicados por la agencia estadística europea Eurostat.

Modaes

4 sep 2019 - 11:02

Las ventas de moda en Europa frenan en seco en julio: suben un 0,1%

 

 

Parón en las ventas de moda en Europa. El comercio minorista de moda en los diecinueve países de la zona euro frenó en seco en julio con un avance de sólo el 0,1%, en relación al mismo mes del año anterior. La bajada se produce después de crecer un 4,6% en junio.

 

La evolución de los ingresos del sector arrastra una primera mitad del año de fuertes oscilaciones. La débil subida de julio rompe de nuevo con la evolución alcista con la que el comercio inició el año y que recuperó más adelante.

 

Estos ascensos contrastan con las caídas registradas en abril y mayo, del 4,6% y del 2,4%, respectivamente. A pesar de las fuertes oscilación, la evolución de las ventas minoristas de moda en lo que va de 2019 se desmarcan del año negro que vivió el sector en 2018.

 

 

 

 

En el conjunto de la Unión Europea (28 países), el comercio de textil, ropa y calzado también ralentiza su crecimiento en julio con una subida de sólo el 0,3% frente al incremento del 4,6% registrado en junio. En esta región, sólo en abril el indicador se contrajo, con un descenso del 1,7%.

 

El conjunto del retail en Europa también ha bajado una marcha, aunque de manera más moderada. Las ventas minoristas en la zona euro avanzaron un 2,2%, mientras que en el conjunto de la Unión Europea lo hicieron un 2,6%.

 

Por países, sólo en Eslovaquia se registró una evolución negativa de los ingresos del comercio minorista, con una caída del 0,8%. Las mayores subidas se registraron en Rumanía, con un alza del 7,5%, y en Eslovenia, Hungría y Malta, donde los ascensos se situaron por encima del 6%.