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28 Ene 202203:11

Las ventas de moda en Estados Unidos crecen un 13% respecto a niveles prepandemia en 2021

El sector minorista en su conjunto registró un crecimiento interanual del 19,3% en 2021, y se incrementó un 16,9% en diciembre de 2021 respecto al mismo mes del año anterior. El comercio de moda fue el sector que más creció en el año. 

14 Ene 2022 — 18:00
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Las ventas de moda en Estados Unidos crecen un 13% respecto a niveles prepandemia en 2021

 

 

La moda estadounidense encara la recuperación. En 2021, las ventas minoristas de moda en el país se incrementaron un 48,4% respecto al año anterior, el sector que más remontó de los analizados por el US Census Bureau. Respecto a 2019, el crecimiento se sitúa en un 13%, hasta 303.112 millones de dólares en ventas.

 

El retail completo en Estados Unidos creció un 19,3% en el año, impulsado por las tiendas de moda (que incluye los comercios minoristas de ropa de hombre, de mujer, de familia y de calzado), las gasolineras (que crecieron un 36,6%) y las tiendas de artículos deportivos o de instrumentos, librerías y otros comercios de hobbies (con un incremento del 28,6%).

 

Sólo en diciembre, el comercio minorista en el país incrementó sus ventas un 16,9% respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, el retail estadounidense se contrajo en diciembre en relación a noviembre, cayendo un 1,9%. En el último trimestre del año (entre octubre y diciembre), las ventas minoristas en Estados Unidos crecieron un 17,1% respecto al mismo periodo de 2020.

 

 

 

 

Las previsiones de la National Retail Federation (NRF) para el periodo entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, coincidiendo con el punto álgido de consumo de la campaña de Navidad, eran de un crecimiento interanual del retail de entre el 8,5% y del 10,5%.

 

Sin embargo, la institución apuntó también que el 49% de los estadounidenses comenzó sus compras navideñas antes de noviembre, por miedo al desabastecimiento, lo cual podría amortiguar el crecimiento en los dos últimos meses del año. Para el cierre del ejercicio, la NRF preveía un crecimiento en ventas de entre el 10,5% y el 13,5% interanual. 

 

En Europa, el retail registra una recuperación más lenta. En noviembre, los últimos datos disponibles, las ventas de comercio minorista en el continente crecieron un 7,8% respecto al mismo mes de 2020.

 

España fue el país miembro que más incrementó sus ventas minoristas en noviembre respecto al mes anterior, registrando un crecimiento del 4,9%. Le siguen Luxemburgo (aumento del 4%) y Portugal (incremento del 2,8%). Sin embargo, España es el único país europeo que en octubre aún no había alcanzado cifras de 2019. 

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