Entorno

Las ventas de moda en España crecerán un 4% más en la campaña de Navidad

Modaes

29 nov 2013 - 16:54

La Navidad deja sus primeros regalos en el sector. El comercio textil ha iniciado la campaña de Navidad con unas previsiones alentadoras que auguran un crecimiento de las ventas de entre el 2% y el 4%, según la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex). Este repunte se registrará tras seis años de caídas como consecuencia de la crisis económica.

 

El comercio textil comenzará a remontar en la campaña navideña, que también elevará la contratación de personal para tiendas un 2%. “La Navidad es una época crucial para la economía española, ya que se generan puesto de trabajo que pueden significar la reinserción en el mundo laboral”, explican desde Acotex.

 

Este repunte se produce después de registrar una caída de las ventas de un 11% en la anterior campaña navideña, acumulando un descenso de más del 30% durante los últimos seis años.

 

La subida del IVA y la eliminación de la pagas extras de los funcionarios (un total de 7.000 millones de euros que generalmente se destinan a consumo)  repercutieron negativamente en  las ventas de 2012.