Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

27 Oct 202108:52

Las ventas de moda en España acumulan una caída del 29% hasta septiembre

Los productos vinculados a las actividades sociales y de ocio han sido los más penalizados este año a raíz de la pandemia, con un descenso en ventas del 41%.

18 Nov 2020 — 10:26
Modaes
Compartir
Me interesa

Las ventas de moda en España acumulan una caída del 29% hasta septiembre

 

 

La moda sangra en España en el año del Covid-19. En los nueve meses de ejercicio, las ventas del sector en el país, excepto Canarias, han caído un 18,5%, hasta poco más de diez mil millones de euros respecto al mismo periodo en 2019, según datos del Clúster catalán de la moda (Modacc) y Kantar.

 

Los productos asociados al ocio y a las actividades sociales y la ropa de exterior de mujer han sido los que más han sufrido este año, con un descenso en ventas del 41%. Por el contrario, el íntimo de hombre y de mujer han sido los menos afectados, con caídas en ventas del 18,3% y del 22,6%, respectivamente.

 

El tercer trimestre ha sido crucial para moderar la caída de las ventas de la industria. Las ventas entre julio y septiembre representan el 38,18% de la facturación total de este ejercicio, generando un volumen de negocio de 3.900 millones de euros, un 15,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

 

La moda de mujer, tanto en íntimo como en punto exterior y baño, ha sido la más golpeada por la crisis derivada de la pandemia. Por otro lado, el íntimo de hombre y la ropa infantil han sido los mercados “más reactivos” en el tercer trimestre.

 

El sector de la moda asegura que las ventas perdidas este año son irrecuperables. A pocos días de la campaña de Navidad, que representa el 30% de las ventas totales del año, la industria se enfrenta a otra fuerte sacudida con la imposición de medidas restrictivas y el cierre de centros comerciales en algunas comunidades autónomas.

 

En Cataluña, esta situación se extenderá, mínimo, hasta el 21 de diciembre, por lo que los centros comerciales catalanes no llegarán a abrir en el Black Friday, una de las temporadas de descuentos más agresivas del año que da el pistoletazo de salida a la campaña navideña, según el borrador del plan de desescalada de la Generalitat.

Publicidad
Comentar
Compartir
...