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20 Nov 201912:46

Las ventas de moda del comercio italiano marcan en junio su primer ascenso del año

Tras encadenar cinco meses consecutivos en descenso, la facturación del sector minorista en el país transalpino se elevó un 1,5% en el sexto mes del año, que ha coincidido con la llegada de las rebajas.

03 Ago 2018 — 11:35
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Las ventas de moda del comercio italiano marcan en junio su primer ascenso en lo que va de año

 

 

El comercio de moda en Italia saca provecho de las rebajas. Las ventas minoristas de ropa y peletería en el país se elevaron un 1,5% en junio respecto al mismo mes del año anterior. Se trató del primer ascenso registrado por el sector en lo que va de año, tras encadenar cinco meses consecutivos de facturación a la baja.

 

El inicio del periodo de descuentos, en cambio, no supuso un alivio para el comercio de calzado y productos de piel y viaje en Italia, cuyas ventas retrocedieron un 0,9% en junio, según datos del Istituto Nazionale di Statistica (Istat). El sector de la perfumería y el cuidado personal, por su parte, incrementó sus ingresos a un mayor ritmo, con una subida del 2,9% en el sexto mes del año.

 

En el mercado italiano, la moda ha caído en una espiral de ventas a la baja desde el arranque del año. Tras caer un 2,7% en enero y un 2,4% en febrero, respectivamente, la cifra de negocio del comercio italiano de ropa y peletería continuó a la baja en marzo, cuando retrocedió un 2,2%. En abril, las ventas tampoco mejoraron, acelerando su descenso de nuevo hasta el 2,7%, mientras que mayo finalizó con un retroceso del 1,6% en la facturación.

 

 

Consulta la evolución mensual de las ventas de moda en los principales mercados europeos en El Termómetro de la Moda en Europa

 

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