Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

15 Oct 201916:36

Las ventas de confección repuntan un 2,5% en España y Portugal en 2019

El comercio minorista de confección se eleva en el mercado ibérico gracias a las favorables condiciones climáticas y la tendencia positiva del gasto en los hogares.

10 Oct 2019 — 14:20
Modaes
Compartir
Me interesa

Las ventas de confección repuntan un 2,5% en España y Portugal en 2019

 

 

Las ventas minoristas de confección cerrarán en 2019 con un repunte leve tras el retroceso experimentado en 2018, estimándose un crecimiento de entre un 2% y un 3%, según las previsiones del Observatorio Sectorial DKB de Informa. El motivo radica en las favorables condiciones climáticas y el crecimiento en el gasto de los hogares.

 

Para el cierre de este año se estima que se llegue a los 23.310 millones de euros en ventas en el mercado ibérico, donde las cadenas especializadas tienen una cuota del 58% del mercado con tendencia al alza. De hecho, el año pasado estas registraron un aumento del 1,6%. Se espera que en los ejercicios del 2020 y 2021 haya incrementos en las ventas del comercio minorista de confección de un 1% anual al alza, siguiendo la tendencia positiva actual.

 

 

El año pasado se registró un descenso del 0,9% tras cuatro años de tendencia al alza, evolución que vino motivada por la caída del 1,9% contabilizada por el mercado español afectado por los pobres resultados de las campañas de verano e invierno. En total, en 2018 se contabilizaron 22.750 millones de euros de ventas minoristas, correspondiendo 18.550 a España (con 61.300 puntos de venta) y 4.200 millones a Portugal (con 15.700 puntos de venta).

 

Concretamente, las grandes superficies no especializadas (grandes almacenes, hipermercados y supermercados) reunieron el año pasado el 23,3% del negocio ibérico, con una caída del 1,4. La oferta sectorial presenta una creciente concentración, de forma que los cinco principales operadores reunieron en 2018 el 54% del valor total del mercado en la Península Ibérica.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...