Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Nov 201717:51

h Entorno

Las tres caras de Fuencarral

10 Oct 2011 — 00:00
Compartir
Me interesa

Joan Faus. Madrid.- Fuencarral suele considerarse la calle más alternativa y cosmopolita de Madrid. La realidad, sin embargo, se aleja de los estereotipos. Fuencarral es, realmente, tres calles distintas en una sola. Tres ambientes que se sobreponen.

Estas tres atmósferas se diferencian claramente según se pasea por una de las principales arterias comerciales de Madrid. La oferta comercial y de ocio varía significativamente. De los 272 locales que hay en Fuencarral, 118 están regentados por firmas de moda y complementos, lo que representa el 43% del total de espacios. La vía cuenta también con 21 locales vacíos, que suponen el 7,7% del total.

 

Las cifras varían, sin embargo, en cada uno de los ambientes. El primer tramo de Fuencarral lo componen las seis manzanas que discurren entre la glorieta de Quevedo, donde empieza la calle, y la de Bilbao. En esa zona, el ambiente es mayoritariamente familiar.

 

Aceras anchas, numerosos cines y restaurantes y una presencia destacada de cadenas de moda, como Zara, Bershka, Pull&Bear o Benetton. Poco rastro de tiendas alternativas y bares de noche. Los establecimientos de moda y complementos suponen el 35,5% del conjunto de locales de este tramo.

La segunda zona empieza tras la glorieta de Bilbao y finaliza diez manzanas después en la esquina de la calle Hernán Cortes, en la intersección donde Fuencarral se convierte en una vía peatonal. Este segundo tramo tiene un ambiente más joven y underground, aunque las tiendas de moda son minoría respecto a los restaurantes y bares de copas.

 

Conforme uno se va acercando a la zona peatonal, hay menos puntos de venta multimarca y más cadenas de moda, como Mango y Sfera, que ocupan toda la planta baja de dos edificios. En esta zona de Fuencarral, los establecimientos de moda y complementos suponen el 27,5% del conjunto de locales.

 

Todo cambia en el último tramo. Siete bloques peatonales hasta que Fuencarral finaliza al llegar a la Gran Vía. Aquí, los puntos de venta de moda y las grandes cadenas son la abrumadora mayoría. 59 tiendas que representan el 70% del total de locales. Esta es la verdadera zona alternativa y cosmopolita de Fuencarral. El ambiente es aún más joven y cool, y la calidad de las tiendas mejora. Custo, Camper, Adidas Originals, El Ganso, Diesel, Adolfo Domínguez o Calvin Klein son algunos ejemplos.

 

La zona también cuenta con un centro comercial, el Mercado de Fuencarral, que se ubica en los primeros metros peatonales y que cuenta con 26 establecimientos de moda, en su mayoría multimarca aunque con algunas excepciones, como Kling. Muy cerca del Mercado, la firma de bisutería francesa Agatha acaba de abrir su primera tienda en Fuencarral, y en pocas semanas, va a hacer lo mismo la enseña de cristal tallado Swarovski.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...