Entorno

Las ‘sneakers’ tiran del deporte: las ventas crecerán un 2% anual hasta 2022

Las ventas de calzado deportivo alcanzarán un negocio global de 114.800 millones de dólares, con Asia a la cabeza.

Modaes

20 jul 2016 - 11:19

El mercado del calzado deportivo seguirá al alza durante los próximos años. Según el estudio World Athletic Footwear Market, elaborado por la firma de análisis de mercado Allied Market Research, las ventas de sneakers crecerán un 2,1% anual hasta 2022 y alcanzarán 114.800 millones de dólares (103.777 millones de euros).

 

El área con mayor crecimiento será Asia-Pacífico, gracias al impulso de India y China. El calzado deportivo copa actualmente el 34% de las ventas de la categoría en Asia, un porcentaje que se elevará hasta el 35,2% en 2022.

 

En el extremo opuesto, América del Norte es el único mercado de disminuye el peso de las sneakers, que pasarán de representar el 27% al 26,1%. Europa perderá 0,5 puntos del peso total y se quedará con el 29% del mercado.

 

Por segmentos de población, los niños serán los que más artículos de este tipo consumirán con un crecimiento anual del 2,4%. Por tipología, las zapatillas de running y de caminar perderán mercado del 40,7% al 39% en favor del calzado urbano y especializado de otros deportes.