Entorno

Las rentas en la Quinta Avenida se disparan con la llegada de Inditex y Uniqlo

Modaes

22 may 2012 - 13:57

El suelo en una de las calles más deseadas del mundo está por las nubes. El precio de los locales comerciales en la Quinta Avenida de Nueva York se disparó un 22% en 2011. El récord en el número de turistas que pasaron por la ciudad y la llegada de operadores internacionales a la vía son las principales razones de este incremento.

 

La renta de los locales comerciales en la Quinta Avenida de Nueva York entre las calles 50 y 59 se ha elevado hasta 2.750 dólares por metro cuadrado, según un informe elaborado por el Real Estate Board of New York, un organismo formado por 1.200 propietarios, consultores, aseguradoras e inversores.

 

Según la entidad, el elemento que más ha contribuido al incremento de los precios en la Quinta Avenida es el turismo, lo que a su vez ha hecho que los principales grupos del mundo (tanto de lujo como de categoría inferior) deseen estar presentes en la avenida.

 

El informe del Real Estate Board of New York destaca la llegada en 2011 de Zara (propiedad de la española Inditex) y Uniqlo (que forma parte del grupo japonés Fast Retailing) a la calle, donde han abierto flagship stores internacionales.

 

El pasado marzo, Inditex puso en marcha un establecimiento de su cadena estrella, Zara, en el número 666 de la Quinta Avenida, en un local adquirido en 2010 por 324 millones de euros. La tienda cuenta con 3.600 metros cuadrados y se ha convertido en la punta de lanza de la implantación internacional de la nueva imagen de Zara. En octubre de 2011, a escasos metros de la tienda de Zara, Uniqlo había estrenado también un establecimiento de referencia.

 

Las principales marcas de lujo y de gran consumo han tomado ya posiciones en la Quinta Avenida de Nueva York. En 2011, la Gran Manzana registró un récord en la cifra de turistas que pasaron por la ciudad con 50,6 millones de personas, lo que representó un aumento del 43,8% en la última década.