Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

15 Jul 202003:10

Las rebajas no bastan

01 Sep 2009 — 00:00
Compartir
Me interesa
España no se ha beneficiado, por ahora, de las señales esperanzadoras sobre el futuro de la economía, que sí han llegado, por ejemplo, a Francia o Alemania. La crisis mantiene sus efectos y, entre los más destacables, se encuentra la atonía en el consumo, que lastra mes a mes los índices de actividad de la distribución comercial.En julio, el índice de comercio minorista se dejó en España un 7,9% en relación al mismo mes del año anterior, con descensos que se repitieron en todos los tipos de producto y formatos comerciales. El inicio de las rebajas tampoco impidió que el empleo también bajara, con un retroceso en el empleo de los comercios del 4,7% interanual.Las ventas de los bienes de equipamiento personal, donde se incluyen los productos de moda, disminuyeron un 5,6% en julio en relación al mismo mes del año anterior. En los siete primeros meses del año el descenso fue mayor y llegó al 6,4%.Ayer, precisamente, cerraron el periodo de rebajas de verano los comercios dedicados a la venta de productos textiles y complementos. Según la Asociación de Comercio Textil y Complementos (Acotex), la campaña se ha saldado en positivo, con un incremento en la facturación del 1,5% con respecto a las rebajas de verano de 2008, hasta los 3.350 millones de euros.Los fuertes descuentos aplicados por los comercios explican en buena medida el alza en la facturación: el número de unidades vendidas ha aumentado un 12% respecto a la campaña del verano pasado.
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...