Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

15 Oct 201915:59

Las rebajas aúpan el consumo de moda: copan el 62% de las ventas en enero

El volumen de prendas rebajadas en el arranque de 2019 fue 2,3 puntos superior al del primer mes del 2018. El gasto promedio fue de 107 euros.

25 Feb 2019 — 18:42
Modaes
Compartir
Me interesa

Las rebajas aúpan el consumo de moda: copan el 62% de las ventas en enero

 

 

Las rebajas ganan peso en el consumo de moda. El volumen de prendas rebajadas en el primer mes del año fue del 62%, frente al 59,7% registrado en enero de 2018, según datos de Kantar Worldpanel.

 

En total, la moda cerró el primer mes del año con un incremento de sus ventas del 9,9%, tras cerrar 2018 con un descenso acumulado del 1,7%. El aumento de la afluencia a las tiendas físicas fue uno de los factores que impulsaron el crecimiento en el arranque de 2019.

 

En enero se registraron un millón más de visitas en los establecimientos de moda y grandes almacenes de España. Además, el gasto por cliente en el primer mes del año creció un 5,2%, hasta 107 euros. Jerséis, prendas de abrigo y calzado deportivo y casual fueron las prendas que más tiraron del consumo de moda. 

 

Por canales, las cadenas de moda y los grandes almacenes coparon el 58,5% de la facturación del sector en enero. El ecommerce, por su parte, se llevó el 7,7% del total de las ventas de moda, un punto más que en el mismo mes del año pasado.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...