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Las ópticas reducen sus ventas y facturan un 2,3% menos en 2013

22 Jul 2014 — 17:25
Modaes
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Cae la facturación de las empresas de distribución de material óptico. En 2013, el sector registró unas ventas agregadas de 2.100 millones de euros, un 2,3% menos que en el ejercicio anterior, según un estudio realizado por DBK.

 

La facturación de las ópticas asociadas a grupos de compra se situó en 1.220 millones de euros durante el pasado año, un 0,4% más que en el ejercicio anterior, mientras que las ventas de las cadenas se situaron en 880 millones, un 2,2% menos. Por productos, las lentes concentraron el 43% de las ventas; las monturas, el 22%; la contactología y las gafas de sol, un 15% cada una, y otros artículos, un 5%.

 

DBK prevé que en el presente año las ventas de productos ópticos en el canal minorista vuelven a descender, con una reducción del 0,5%, hasta 2.090 millones de euros. Para el año 2015, DBK prevé una recuperación, con un incremento del 2,5%.

 

España contaba en 2013 con una red de 9.400 ópticas, 218 más que en el ejercicio anterior, con un total de 19.000 trabajadores. Cataluña y Andalucía concentran el mayor número de ópticas, con un 17% del total en cada comunidad.

 

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