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15 Ago 201807:52

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Las ‘millas de oro’ españolas suman casi la mitad del gasto en ‘shopping’ de los turistas de fuera de la Unión Europea

En el último año, los ingresos por compras de visitantes de fuera de Europa crecieron un 24% en el Paseo de Gracia de Barcelona, nueve puntos más que en el madrileño barrio de Salamanca. 

27 Sep 2017 — 11:01
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Las ‘millas de oro españolas’ suman casi la mitad del gasto en ‘shopping’ de los turistas

 

 

Dos zonas en España concentran casi la mitad del gasto turístico en shopping. El Paseo de Gracia de Barcelona y el barrio de Salamanca en Madrid copan el 42% del total de los ingresos nacionales por turismo de compras, según datos de Global Blue para Círculo Fortuny. La primera vía se sitúa, no obstante, como la preferida del ámbito nacional, ya que recauda tres de cada diez euros del shopping realizado por visitantes de fuera de Europa.

 

El dato supone prácticamente el doble de gasto del que concentra el barrio de Salamanca en Madrid. Los ingresos por compras de visitantes de fuera de Europa crecieron un 24% en el Paseo de Gracia de Barcelona en el último año, nueve puntos más que en el distrito madrileño.

 

Sin embargo, el ticket medio registrado en la milla de oro de la capital española fue mayor al de la vía catalana. En el barrio de Salamanca, cada turista internacional gastó una media de 962 euros, casi un 10% más que los visitantes que realizaron compras en el Paseo de Gracia. Además, casi el 40% de las compras que estos viajeros hacen en el distrito madrileño tienen un valor medio superior a los 5.000 euros.

 

 

El turista chino, hegemónico

En cuanto al perfil de los visitantes, los de nacionalidad china son los más numerosos tanto en Paseo de Gracia como en el barrio de Salamanca, representando un 40% del total de visitantes. Los artículos de relojería y joyería son los que más atraen el interés de los turistas chinos, cuyas compras en estos sectores representan un 30% sobre el total de transacciones que se realizan en ambas arterias comerciales del país.

 

En paralelo, Paseo de Gracia registró un mayor aumento del gasto entre los visitantes de la región Asia-Pacífico en el último año. Los turistas procedentes de Corea del Sur incrementaron su desembolso un 41%, mientras que los de Taiwán lo hicieron un 26%.

 

En el caso del barrio de Salamanca, los mayores incrementos de gasto se registraron entre visitantes procedentes de países de América del Sur. Los turistas brasileños elevaron su desembolso un 45%, al mismo ritmo que los colombianos, mientras que los argentinos dispararon sus compras un 36% respecto al año anterior.

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