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Las franquicias copan el 44,4% de la facturación de la moda en España

28 Mar 2012 — 13:05
Modaes
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Las franquicias concentran el 44,4% del negocio de la moda en el mercado español. Los 4.214 establecimientos franquiciados que operan en el sector alcanzaron en 2011 una facturación de 930,9 millones de euros, según un informe de Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

 

Los datos aportados por dicho informe señalan que las cadenas de moda (incluyendo tanto moda femenina, como infantil o nupcial, entre otros segmentos) sumaron en 2011 una facturación de 2.093 millones de euros. Mientras las franquicias aportaron el 44,4%, las tiendas propias supusieron el resto, con 1.162 millones de euros.

 

Por sectores, las franquicias de moda genérica (masculina y femenina) sumaron una facturación de 243,66 millones de euros. Las franquicias de moda femenina son las que más despuntan en el sector, con un negocio conjunto de 399,1 millones de euros en 2011.

 

Por establecimientos, la moda femenina es la que más franquicias engloban en España, con un total de 1.240 puntos de venta, por delante de la moda infantil, con 929 tiendas. Un total de 181 enseñas operan en España mediante franquicias.

 

Las franquicias facturaron un total de 26.351,8 millones de euros en 2011 en España (con el sector de la alimentación a la cabeza), lo que supone un incremento del 6,5%. A finales del año pasado, las franquicias daban empleo a 240.713 personas.

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