Entorno

Las exportaciones textiles vuelven a bajar precios con la mayor caída desde 2009

Modaes

7 oct 2013 - 04:50

Exportaciones más baratas. La industria textil española redujo en agosto un 1,3% los precios de sus productos de exportación en relación al mismo mes del año anterior. Se trata del descenso más elevado desde 2009, aunque se queda por detrás de la caída general del Índice de Precios de Exportación (Iprix), que en agosto se redujo un 2,6% interanual.

 

Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las exportaciones de productos de confección siguieron el camino inverso. En agosto, los precios de los productos de confección vendidos al exterior subieron un 1,6% en relación al mismo mes de 2012, con el incremento más alto en más de un año. En la industria del cuero y el calzado, las exportaciones subieron de precio en agosto un 0,6% anual, igual que en julio.

 

En sentido contrario, las importaciones de productos textiles se abarataron en agosto un 0,9% en relación al mismo mes de 2012. También en este caso, la caída es la más elevada desde el año 2009.

 

El Índice de Precios de Importación (Iprim) en el sector de la confección también bajó, con una caída del 1,3% (una décima menos que en julio), mientras que subió en la industria del cuero y el calzado, con un encarecimiento anual del 0,7% en las importaciones de estos productos.