Entorno

Las exportaciones textiles bajan el ritmo en febrero con una subida de sólo el 4,5%

C. De Angelis

22 abr 2013 - 05:00

Las exportaciones de la industria textil española aumentaron en febrero un 4,5% en relación al mismo mes del año anterior, hasta 693 millones de euros. Aunque positivo, y mejor que el del conjunto de las exportaciones españolas (con un aumento del 2,4% en febrero), el resultado es peor que el del mes anterior, cuando las ventas textiles al exterior aumentaron un 13,4%.

 

Según datos del Ministerio de Economía y Competitividad, las exportaciones en el subsector de la confección (cuyos datos están integrados en el epígrafe de industria textil) aumentaron en febrero un 5,3%, hasta 686 millones de euros.

 

En la industria del cuero y el cazado, en cambio, el valor de las exportaciones cayó en febrero, con un descenso del 0,1% en relación a febrero de 2012, hasta 250 millones de euros. En enero, las ventas al extranjero de este sector habían crecido un 14,7%.

 

Las importaciones aumentaron en textil y confección, mientras cayeron en calzado. En textil y confección las subidas llegaron al 3,2% y al 4,1%, respectivamente, mientras que en la industria del calzado cayeron un 1,5% en comparación con febrero de 2012.

 

Estos resultados redujeron el déficit exterior de la industria textil, con una caída del 1,6%, hasta 245 millones de euros. En la confección, el déficit aumentó hasta 254 millones de euros, un 1% más.

 

La industria del cuero y el calzado cerró febrero con un superávit exterior de 30 millones de euros, un 11,2% superior al del mismo mes del ejercicio precedente.