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18 Ene 201813:10

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Las exportaciones chinas de moda ‘tropiezan’ en enero con una caída del 2,2%

15 Feb 2016 — 11:52
Modaes
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La industria china de la moda empieza el año con mal pie. En enero, las ventas al extranjero de prendas de vestir del gigante asiático se contrajeron un 2,2%, mientras que las de calzado retrocedieron un 7,2%. Por su parte, las exportaciones de textiles se mantuvieron al alza, con un aumento del 2,5%.

 

El conjunto de las exportaciones e importaciones de China también se contrajeron un 9,8% respecto al año anterior, lastrado por la revaluación del yuan impulsada por el Banco Central chino. El valor total del comercio exterior chino se situó en enero en 1,9 billones de yuanes (257.000 millones de euros). Las exportaciones se contrajeron un 6,6%, hasta 1,14 billones de yuanes (655.500 millones de euros), y las importaciones se redujeron un 14,4%, hasta 738.000 millones de yuanes (103.030 millones de euros).

 

El mercado chino redujo su comercio con sus dos mayores clientes, la Unión Europea y Estados Unidos y también con los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), un 10% y un 11%, respectivamente.

 

La economía china ha sufrido una fuerte ralentización en el último año, en parte consecuencia de la transformación de su modelo económico. Desde su último plan quinquenal, China marcó las directrices para dejar de ser una economía basada en las exportaciones, la industria pesada y la inversión pública y tomar las pautas de las economías modernas y avanzadas, que se sustentan en el consumo, los servicios y la innovación.

 

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