Entorno

Las empresas del textil son las que más tardan en cobrar facturas, hasta 95,2 días

Modaes

18 ago 2014 - 13:27

Las empresas del textil son las que más tardan en cobrar facturas. Las compañías del sector han experimentado un empeoramiento significativo en el plazo medio de cobro de sus facturas, que se ha situado en 95,2 días en el primer trimestre del año.

 

En este periodo, el plazo ha aumentado en 3,7 días respecto a los tres primeros meses de 2013, según el Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial de la patronal Cepyme. El textil supera así al sector de la construcción, que ha vuelto a reducir sus plazos de pago. En el primer trimestre de 2014, la construcción cobró a 94,7 días. Desde 2008, las empresas de este sector han reducido el plazo en casi 44 días.

 

Sin embargo, Cepyme señala que las pymes de la construcción son las que concentran el mayor riesgo de impago en las facturas pendientes de cobro. En 41% de las pequeñas y medianas empresas de este sector considera que no cobrará alrededor del 10% de las facturas pendientes.

 

En el caso de la industria, el riesgo de impago lo contemplan el 21,8% de las pymes y, en el caso de la hostelería, el 20,6% de las empresas.

 

Cepyme señala también que, respecto a los plazos de cobro, las perspectivas generales de las empresas son positivas en todos los sectores, excepto el comercio y el resto del sector servicios, cuyas previsiones contemplan un leve empeoramiento.