Entorno

Las calles comerciales españolas reducen su tráfico un 14% en el primer fin de semana de rebajas

Modaes

10 jul 2013 - 13:18

La afluencia de peatones disminuye en las calles comerciales españolas pese a las rebajas. El tráfico peatonal en las principales calles del país ha empeorado respecto al mismo periodo del año anterior, con un 14% de peatones menos, exceptuando ciudades como Coruña, Madrid, Pamplona o San Sebastián, donde ha incrementado la afluencia en el primer fin de semana de rebajas un 7%, un 10,6%, un 26% y un 15,3%, respectivamente.

 

Portal de l’Àngel, la calle comercial más cara de España, ha registrado uno de los decrementos más altos con un 34,4% menos de afluencia en comparación con el año anterior. La calle Monterols de Reus (Tarragona), con un 43,2%, y el Paseo de la Independencia en Zaragoza, con un 39,1 % menos, también han registrado la menor afluencia de los últimos años.

 

Comparado con el primer domingo de rebajas del año anterior, las únicas ciudades que han obtenido mayor afluencia de peatones han sido Badalona (Barcelona), en calle del Mar con un 22,4% de visitantes, San Sebastián, en calle Urbieta, y Pamplona, que ha triplicado el tráfico peatonal en la zona comercial del Castillo.

 

El ranking de TC-Street está elaborado por T-Cuento, empresa especializada en el desarrollo de herramientas de medición y análisis del comportamiento del tráfico peatonal. El estudio se ha llevado a cabo indicando datos máximos y medias de tráfico gracias a unas células fotoeléctricas que cuentas a los peatones.