Entorno

Las calles comerciales españolas reducen su tráfico peatonal un 6,2%

Modaes

22 abr 2013 - 13:15

La afluencia de peatones ha disminuido un 6,2% en el primer trimestre de 2013, comparado con el mismo periodo del año pasado, según el índice TC-Street, que mide el tráfico peatonal de las principales vías comerciales de España. La caída es del 3,4% en comparación con la del último trimestre de 2012.

 

El tramo comercial con un número mayor de transeúntes desde que empezó el año fue la calle Arenal, en Madrid, que alcanzó la cifra máxima de 32.768 personas de paso el 1 de marzo. La Gran Vía y la calle Preciados, en Madrid, y el Paseo de Gràcia y el Portal de l’Àngel, en Barcelona, completan la lista.

 

Otras capitales españolas han obtenido importantes picos de tráfico peatonal este primer trimestre, como la calle Doctor Casal de Oviedo, con 21.164 peatones el 18 de marzo; la Plaza Nueva de Sevilla, con 20.570 peatones el 8 de febrero, o la Gran Vía de Bilbao, con 17,992 peatones el 1 de marzo.

 

El ranking de TC-Street está elaborado por T-Cuento, empresa especializada en el desarrollo de herramientas de medición y análisis del comportamiento del tráfico peatonal. El estudio se ha llevado a cabo con datos registrados de lunes a domingo, los 365 días del año, indicando datos máximos y medias de tráfico, gracias a unas células fotoeléctricas que cuentas a los peatones.