Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Nov 201716:46

h Entorno

Las calles comerciales españolas reducen su tráfico peatonal un 6,2%

22 Abr 2013 — 13:15
Modaes
Compartir
Me interesa

La afluencia de peatones ha disminuido un 6,2% en el primer trimestre de 2013, comparado con el mismo periodo del año pasado, según el índice TC-Street, que mide el tráfico peatonal de las principales vías comerciales de España. La caída es del 3,4% en comparación con la del último trimestre de 2012.

 

El tramo comercial con un número mayor de transeúntes desde que empezó el año fue la calle Arenal, en Madrid, que alcanzó la cifra máxima de 32.768 personas de paso el 1 de marzo. La Gran Vía y la calle Preciados, en Madrid, y el Paseo de Gràcia y el Portal de l’Àngel, en Barcelona, completan la lista.

 

Otras capitales españolas han obtenido importantes picos de tráfico peatonal este primer trimestre, como la calle Doctor Casal de Oviedo, con 21.164 peatones el 18 de marzo; la Plaza Nueva de Sevilla, con 20.570 peatones el 8 de febrero, o la Gran Vía de Bilbao, con 17,992 peatones el 1 de marzo.

 

El ranking de TC-Street está elaborado por T-Cuento, empresa especializada en el desarrollo de herramientas de medición y análisis del comportamiento del tráfico peatonal. El estudio se ha llevado a cabo con datos registrados de lunes a domingo, los 365 días del año, indicando datos máximos y medias de tráfico, gracias a unas células fotoeléctricas que cuentas a los peatones.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...