Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Nov 201710:43

h Entorno

Las calles comerciales españolas incrementan el tráfico peatonal un 20% en el puente de diciembre

12 Dic 2013 — 12:20
Modaes
Compartir
Me interesa

La afluencia de peatones se ha incrementado de media un 19,57% durante los tres días que ha durado el puente de la Purísima, que se ha alargado del 6 al 8 de diciembre, según el índice TC-Street, elaborado por T-Cuento, que mide el tráfico peatonal de las principales vías comerciales de España.

 

Este año, el puente de la Purísima ha tenido un día menos que el de 2012, por lo que muchos consumidores optaron por acudir a los comercios españoles el sábado, día de mayor concentración de visitas.

 

Por comunidades autónomas, Castilla la Mancha, Navarra y País Vasco son las tres en las que se registró un mayor aumento del tráfico peatonal, con incrementos de más del 45%. Por el contrario, Extremadura (-1,8%), Baleares (-11%) y Canarias (-32%) fueron las comunidades autónomas en las que el tráfico peatonal sufrió un mayor retroceso.

 

Comunidades como Asturias, Murcia, La Rioja o Aragón, donde se ubican ciudades de tamaño medio, registraron en el pasado puente de la Purísima incrementos de tráfico peatonal de entre un 20% y un 30%, mientras que el tráfico en otras como la Comunidad de Madrid, Catalunya o la Comunidad Valencia, donde están las ciudades de mayor tamaño, se incrementó de forma más moderada, con aumentos de entre el 9% y el 12%.

 

T-Cuento es una empresa especializada en el desarrollo de herramientas de medición y análisis del comportamiento del tráfico peatonal. Actualmente, la compañía controla el tráfico de más de 750 calles y centros comerciales de 275 ciudades de toda España.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...