Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Nov 201712:57

h Entorno

Las cadenas copan ya el 61% del mercado de artículos para el hogar

27 Sep 2011 — 00:00
Compartir
Me interesa

Modaes.- Las cadenas continúan afianzándose en todos los sectores relacionados con el consumo en los hogares. Las grandes cadenas copan ya el 61% del mercado de artículos para el hogar, cuyo volumen de negocio corresponde en un 39% a los artículos textiles.

Según el último informe elaborado por la empresa de análisis sectorial DBK, el volumen de negocio de los establecimientos especializados en la venta minorista de artículos para el hogar se situó en 1.800 millones de euros en 2010.

 

Esta cifra representa un retroceso del 4,3% respecto al año anterior, un porcentaje que contrasta con las caídas del 7,8% y del 9,4% registradas en 2008 y 2009, respectivamente.

 

El sector encadenó así la tercera caída anual consecutiva, “en un contexto de debilidad del consumo de las familias y negativa evolución del mercado de la vivienda”. Del volumen de negocio total, un 39% corresponde a textil, mientras el 25% procede de artículos de decoración, el 22% de menaje y el 14% a otros productos.

 

Un total de 5.500 puntos de venta operan en este negocio, que está experimentando una creciente concentración en cadenas especializadas, que facturaron 1.100 millones de euros en 2010, con un crecimiento del 3% respecto a 2009. Los puntos de venta independientes, por su parte, redujeron su facturación un 14%, hasta 700 millones de euros.

 

DBK sostiene que “la desaparición de pequeños operadores, la expansión de las redes de tiendas ya establecidas y la irrupción de nuevas enseñas, destacando la entrada de operadores procedentes del ámbito de la confección, han hecho que las cadenas hayan ganado protagonismo en los últimos años”. En concreto, las cadenas pesan hoy nueve puntos porcentuales más que en 2008.

 

Las previsiones de la empresa de análisis de mercados para 2011 pasan por una reducción del 1% del volumen de negocio, aunque pronostica una “suave recuperación de las ventas a lo largo del ejercicio 2012, en un escenario previsiblemente algo más favorable”.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...