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19 Sep 201713:46

Entorno

Las Arenas salta al ruedo comercial

24 Mar 2011 — 00:00
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C.Pareja.- Establecimientos con las persianas semi abiertas, empleados colocando todo el género y cientos de alarmas sonando al unísono. Esto es lo que se puede apreciar el día antes de la inauguración oficial de un centro comercial, en este caso, el de Las Arenas, que abrirá mañana sus puertas al público en Barcelona.

Ubicado en la plaza España de la capital catalana, el centro comercial Las Arenas ha dado mucho de qué hablar durante las últimas semanas en el sector de la moda a causa de la ausencia de Inditex.

 

 

Tal y como han afirmado fuentes del centro comercial, Inditex necesita entrar en este tipo de centros comerciales con, al menos, tres enseñas del grupo, y las superficies que Las Arenas ofrecía a compañía gallega no eran lo suficientemente grandes como para ubicar en el emplazamiento sus marcas, entre ellas, la joya de Inditex, Zara, que necesita, como media, dos mil metros cuadrados de superficie.

 

La antigua plaza de toros Las Arenas se ha transformado en un centro comercial, guardando su estructura exterior de origen, algo que contrasta con la modernidad que aloja en el interior. El complejo, cuyo exterior aún sigue en obras, albergará 150 establecimientos con una superficie de entre  cincuenta metros cuadrados y mil metros cuadrados.

 

El centro comercial Las Arenas se distribuye en cuatro plantas, de las cuales dos están dedicadas a establecimientos de moda, como Desigual (que ha conseguido el local comercial más extenso y cuenta con 900 metros cuadrados), Mango o Calvin Klein underwear, entre otras. La última planta cuenta con espacios de ocio, como una sala de multicines, restauración y un exclusivo gimnasio de la cadena Metropolitan.

 

“El centro comercial estará a pleno rendimiento a finales de abril”, explican desde Metrovacesa, la compañía promotora del proyecto. El complejo ha supuesto una inversión de más de 190 millones de euros y prevé tener unos diez millones de visitantes durante el primer año de actividad.

 

La oferta de moda en el centro comercial Las Arena la cierran marcas como el multimarca +D Conti, Trucco, Piquadro (que ubica en el centro comercial uno de los cinco establecimientos que la compañía pretende abrir en España durante este año), Tous, Miss Sixty o Punto Roma, entre otros locales comerciales especializados en cosmética como la cadena Sephora.

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