Entorno

La venta de ropa de segunda mano en Estados Unidos alcanzará 33.000 millones en 2022

Este segmento goza de una popularidad cada vez mayor entre los consumidores más jóvenes, e incluso los de un poder adquisitivo alto. En la actualidad, las transacciones de moda de segunda mano mueven 20.000 millones de dólares (16.239 millones de euros) al año.

Modaes

3 abr 2018 - 17:58

La venta de ropa de segunda mano, un mercado al alza: alcanzará 33.000 millones en 2022

 

 

La moda de segunda mano, un mercado cada vez mayor. Se estima que las ventas de prendas de vestir y accesorios utilizados previamente se dupliquen en los próximos cuatro años, hasta alcanzar 41.000 millones de dólares (33.290 millones de euros) en 2022. Mientras que el crecimiento de este segmento rondaría el 15% anual, el mercado de la moda sin estrenar lo haría a un ritmo muy inferior, del 2%, según un informe elaborado por la plataforma ThredUp.

 

El auge del mercado de la moda de segunda mano viene acompañado del nacimiento de un gran número de retailers especializados en el alquiler de prendas, como Rent the Runway o Stitch Fix. En 2027, el documento estima que las prendas de segunda mano representarán cerca de un tercio del total de artículos que componen el armario tipo de una mujer.

 

En 2017, 44 millones de mujeres compraron ropa, calzado o accesorios de segunda mano en Estados Unidos, frente a los 35 millones que lo hicieron en el año anterior. Entre las generaciones más jóvenes, la sostenibilidad es uno de los aspectos que más influye a la hora de optar por comprar moda de segunda mano. El 40% de las millennials con edades entre los dieciocho y los veinticuatro años compraron algún artículo utilizado previamente.

 

 

 

 

Por otro lado, el mercado de la compraventa de productos de segunda mano, liderado por plataformas como Ebay, figura como el sector donde más consumidores, el 71%, prevé elevar su gasto. En segundo lugar figuran los servicios de suscripción como Rent the Runway, donde un 32% de los consultados contempla gastar más.

 

En paralelo, el informe de ThredUp destaca que cada vez más consumidores tradicionales de lujo, con un elevado nivel adquisitivo, se están sumando a la tendencia de la segunda mano. Aunque el 66% de los compradores de moda usada lo hacen por adquirir productos de marcas con las que no se harían a precio completo, un 13% del mercado lo mueven personas millonarias, sostiene el documento.

 

En España, el mercado de la moda de segunda mano también está ganando atractivo. Empresas extranjeras especializadas en este segmento como la francesa Vestiaire Collective han iniciado su ofensiva en el país. La compañía abrió el pasado noviembre su mayor pop up store en España, ubicado en Madrid. Por otro lado, apps como Wallapop o Chicfy también han despertado el interés de un elevado número de inversores, cerrando rondas de financiación por varios millones de euros.