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La venta de productos ópticos retrocede un 5% en 2012 y continuará cayendo en 2013

29 Ene 2013 — 11:40
Modaes
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La crisis continúa lastrando la venta de productos ópticos. El sector prevé cerrar 2012 con una caída en el conjunto del mercado ibérico cercana al 5%, hasta los 870 millones de euros. Durante este año, la evolución del volumen de negocio será desfavorable, tanto en España como en Portugal, registrando una variación negativa en torno al 3%.

 

Según datos de la empresa de análisis de mercados DBK, el mercado portugués es el que más afectado se ha visto por el descenso de las ventas de productos ópticos de consumo en 2012, con un retroceso del 6%.

 

El documento destaca que en 2013 continuará el descenso en cuanto a facturación, aunque se moderará llegando a una caída para el conjunto del mercado ibérico cercana al 3%, con una cifra de negocio de 845 millones de euros.

 

De los productos ópticos de gran consumo, las monturas y gafas de sol son las que muestran un comportamiento más desfavorable a corto plazo. DBK destaca que cada vez son más los clientes que apuestan por las gamas de producto más económica.

 

En este sentido, el grupo de distribución de moda Mango anunció el pasado noviembre la concesión de una licencia a Opticalia para lanzar al mercado una línea de gafas graduadas. Compuesta por 73 piezas, la línea Mango Eyewear se distribuirá en las más de 600 tiendas de Opticalia.

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