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12 Dic 201717:05

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La venta de moda online se multiplica por cinco en el último año

09 Dic 2010 — 00:00
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Modaes.- La venta de moda en Internet despega imparable. En el segundo trimestre del año, el comercio de prendas de vestir en España alcanzó un volumen de negocio de 48 millones de euros, lo que supone un incremento del 366,5% (casi cinco veces más) en relación al periodo de abril a junio del ejercicio anterior.

Según datos del último informe sobre comercio electrónico en España de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la aparición de los outlets online y de las tiendas por Internet de las marcas de moda han tirado al alza del e-business en España, que ha registrado en el segundo trimestre una facturación global de 1.835,3 millones de euros, un 27,9% más.

 

La CMT explica en su blog que la partida de prendas de vestir incorpora por primera vez en el último informe la categoría de artículos textiles, una modificación que propicia un crecimiento estadístico más abultado que el real. Pese a ello, las magnitudes de negocio y el número de transacciones realizadas reflejan el auge incontestable de la venta de moda online.

 

Empresas como Privalia, BuyVip y Vente Privee, entre otras, y la apuesta por las grandes cadenas como Mango por el canal online, a las que se han sumado recientemente Inditex y Desigual, han encontrado respuesta por parte de los consumidores. Gracias a ello, la moda online, que en el primer trimestre se coló en el top ten de los sectores con más negocio online, supone ya el 2,6% del negocio del e-business en España y se sitúa en octavo lugar en el ránking liderado por el turismo y el márketing directo.

Por número de transacciones, la posición del sector de la moda también gana relevancia. En el segundo trimestre, la adquisición de prendas generó 661.332 operaciones, con un alza del 586,5%. La moda ha escalado gracias a ello como hasta el undécimo lugar entre los sectores más activos en Internet por número de transacciones.

 

La compraventa de artículos de moda dentro de España acumula la gran mayoría de la cifra negocio generado por el sector en Internet, con el 58,4% del total. Sin embargo, también gana dimensión la venta online de prendas y accesorios de España al extranjero: en el primer trimestre el flujo al exterior sumó 124.223 operaciones y 12,4 millones euros de facturación.

 

En sentido contrario, la entrada desde el extranjero de prendas de ropa compradas por consumidores españoles por Internet subió en el segundo trimestre hasta los 7,6 millones de euros y el número de operaciones ascendió hasta 93.610.

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