Entorno

La venta de moda online se eleva un 45% en 2011

Modaes

5 jun 2012 - 10:35

La compra de moda por Internet se asienta en el mercado español. Este negocio ha experimentado en 2011 un crecimiento del 45,5% hasta los 480 millones de euros. Los portales no vinculados a redes de tiendas, como por ejemplo Asos, han sido los formatos que mayor penetración han tenido en el mercado durante este año, registrando el 55,2% del total de las ventas realizadas en el canal online.

 

El comercio electrónico de moda ha mostrado en estos últimos años un destacado aumento gracias a la creciente penetración de Internet en los hogares. Según se desprende del estudio realizado por la consultora DBK Moda en Internet, en España se registraron durante el pasado año unas ventas de 480 millones de euros.

 

Por formatos comerciales electrónicos, los portales no vinculados a redes de tienda contabilizan el 55,2% del total de las ventas, mientras que las cadenas de moda tradicionales, el motor impulsor de los buenos resultados obtenidos durante 2011 por el comercio electrónico, reúnen en 34,4% de las ventas totales.

 

La previsión en el negocio de la venta de moda online a corto plazo pasa por continuar con el dinamismo que han experimentado las ventas hasta ahora. Según recoge el estudio, en 2012 las ventas de moda en la Red alcanzarán los 700 millones de euros, impulsadas por las cadenas de moda tradicionales y las posibilidades que ofrecen los nuevos teléfonos móviles inteligentes.