Entorno

La revolución digital destruye 62.000 empleos en retail en Reino Unido

El número de trabajadores en establecimientos británicos se redujo un 2,2% en 2016 respecto al año anterior, según la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido.

Modaes

3 oct 2017 - 11:20

La revolución digital destruye 62.000 empleos en retail en Reino Unido

 

 

La revolución digital,destruye empleo en la industria británica del retail. En 2016, el número de trabajadores en establecimientos del Reino Unido se redujo un 2,2% en 2016 respecto al año anterior, según la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido. El sector fue ajeno al boom de contrataciones experimentado por la mayoría de industrias británicas, que incrementaron su número de trabajadores el año pasado.

 

La cada vez mayor penetración de la tecnología en los puntos de venta, así como el crecimiento de las ventas en el canal online están detrás del fenómeno. Esta transformación del sector provocó la caída de dos de los titanes del brick en Reino Unido el año pasado.

La cadena de grandes almacenes BHS echó el cierre en junio de 2016 tras fracasar en su búsqueda de comprador. El cese de sus operaciones supuso el despido de 8.000 personas y afectó también a unos 3.000 empleos indirectos que dependían de la empresa.

 

En paralelo, Austin Reed, que contaba con una plantilla de 1.200 empleados, entró en concurso de acreedores en abril del año pasado. La compañía logró encontrar un nuevo propietario que asegurase su continuidad: el multimillonario Philip Day, dueño de Edinburgh Woolen Mill.

 

Otra de las razones que propiciaron la reducción de las plantillas del sector del retail en Reino Unido fue el aumento del salario mínimo interprofesional en el país. La medida supuso que muchas compañías recortasen sus equipos, haciendo frente en paralelo al aumento de otros costes operacionales como los alquileres de sus locales en ejes prime.