Entorno

La relocalización toma forma en Reino Unido con una cantera de 400 nuevos profesionales al año

Modaes

9 dic 2015 - 14:00

Reino Unido forma a los futuros obreros de la confección. La Fashion Technology Academy, puesta en marcha por la organización Fashion Enter el pasado julio, prevé formar, cada año, 400 nuevos técnicos para la industria de la moda. Compañías como Marks&Spencer, Asos, Topshop o New Look ya colaboran con la escuela para formar a sus futuros trabajadores.

 

La academia se puso en marcha el pasado julio con algunos cursos, aunque ahora ya ofrece formación en toda la cadena de la industria textil, desde cursos en corte y confección y mantenimiento de maquinaria a materias en tecnología textil o compras y merchandising, según Drapers.

 

La Fashion Technology Academy es una extensión del centro de formación Fashion Center, que se puso en marcha en 2013 en colaboración con Asos. Fashion Center cuenta con una fábrica propia de 670 metros cuadrados situada al norte de Londres, con capacidad de producción de 7.000 prendas por semana y que cuenta con clientes como Marks & Spencer.

 

La financiación de la academia procede del Gobierno local de Haringey, que inyectó 470.000 libras (649.943 euros) en el proyecto, el Departamento de Trabajo y Pensiones, que aportó 50.000 libras (69.143 euros) y Asos, que no ha hecho pública su aportación.