Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

12 Ago 202009:33

La Red contradice a la calle: menos ventas online pero más caras

El ticket medio de las compras online de prendas de vestir se situó en 66,5 euros en el segundo trimestre de 2019, según datos de la Comisión de los Mercados y la Competencia (Cnmc).

08 Ene 2020 — 04:57
C. Juárez
Compartir
Me interesa

La Red contradice a la calle: menos ventas online pero más caras

 

 

Mucha ropa, pero más barata. Esta es la tendencia que ha dominado la venta de moda en la calle en los últimos años, aupada por la caída de precios y el auge de operadores low cost. Pero no en la Red. Pese a ser un canal muy sensible a los descuentos, las ventas de moda online crecen a doble dígito y el ticket medio aumenta.

 

La operación media de las compras online de prendas de vestir se situó en 66,5 euros en el primer semestre de 2018, un 4,4% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se situó en 63,7 euros, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc).

 

El importe medio de laa ventas de prendas de ropa en la Red se dispararó en el segundo trimestre, hasta copar los 70,6 euros, frente a los 62,8 euros del primer trimestre de 2019. Entre abril y junio se realizaron 9,5 millones de transacciones de prendas de vestir en la Red. El importe total se situó en 671, 2 millones de euros, un 30,3% más.

 

 

 

 

El ticket medio del calzado, por su parte, se situó en 78,9 euros en el segundo trimestre, un crecimiento interanual del 2,6%. En total, entre abril y junio, las ventas online de calzado en España se situaron en 84,2 millones de euros, mientras que se realizaron alrededor de un millón de transacciones.

 

Con todo, el sector de la joyería fue el que más incrementó su ticket medio en el segundo trimestre. En concreto, el importe medio de artículos de joyería, relojería y platería a través de la Red se situó en 94 euros, un 24% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

De esta manera, la joyería ha corregido la tendencia bajista de los últimos trimestres, cuando fue reduciendo su ticket medio. En total, el sector facturó 18,4 millones de euros a través de la web y realizó 234.621 operaciones.

 

El importe medio de las compras de moda online, que incluye prendas de ropa, calzado y joyería, se situó en 56,8 euros, un 3,1% menos que entre abril y junio de un año atrás.

 

El ticket medio del total de las transacciones de moda online se situó en 56,8 euros en el segundo trimestre

 

El ticket medio de la moda online se ha ido moderándose hasta consolidarse en los últimos años. En 2014, el importe medio de las compras de moda en Internet fue de 65,9 euros, mientras que en 2015 avanzó hasta 67,3 euros. En 2016, el ticket medio también se redujo, hasta situarse en 61 euros y cerró 2017 en 59,11 euros.

El sector cerró 2018 con un ticket medio de 64,5 euros, en línea con los años anteriores. En total, en 2018 las ventas de prendas a través de la Red se situaron en 2.272 millones de euros y se contabilizaron 35,2 millones de transacciones. 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...