Entorno

La Quinta Avenida de Nueva York repite como la calle más cara del mundo mientras Barcelona baja un puesto

Modaes

18 nov 2015 - 11:18

La Quinta Avenida continúa siendo la calle más cara del mundo, según el estudio Main Streets Across The World, elaborado por la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield. Barcelona vuelve a colarse en el ránking de las veinte calles más caras para abrir un local comercial, aunque baja del puesto número trece al catorce en esta edición.

 

Las primeras posiciones del ránking también continúan ocupadas por las mismas vías comerciales de la edición anterior. Causeway Bay, en Hong Kong, y los Campos Elíseos, de París, repiten como las segunda y la tercera calle más caras del mundo para el retail, respectivamente.

 

Mientras que la cuarta posición está ocupada por Londres, con New Bond Street, Milán se cuela en el puesto número cinco este año con Via Montenapoleone. Hay que descender hasta el puesto número catorce (el pasado año se encontraba en el puesto número trece) para localizar la primera calle española en el ránking.

 

El Portal de l’Àngel de la capital catalana es la calle más cara del mercado español para abrir un local comercial. Las rentas en esta vía llegan a máximos de 300 euros por metro cuadrado, con un crecimiento del 3% respecto al año pasado y la disponibilidad de locales comerciales sigue a la baja. En 2015, las nuevas macrotiendas de CortefielPull&Bear, Mango o New Balance se han encargado de revitalizar y dinamizar esta vía comercial.