Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

14 Jul 202009:37

La puerta del lujo se cierra

17 Abr 2009 — 00:00
Compartir
Me interesa
El consumo internacional de bienes de lujo retrocederá este año alrededor del 10%. Al menos eso se desprende del último informe presentado por la consultora estadounidense Bain & Co. A pesar del dato global del año, las previsiones no son del todo pesimistas: tras una gran caída en el primer semestre, la segunda mitad se vivirá una recuperación del sector.Bain & Co, que se ha visto obligada a revisar sus previsiones como consecuencial del fuerte deterioro de la economía internacional en 2008, prevé que el consumo mundial de bienes de lujo se sitúe durante el presente ejercicio en 153.000 millones de euros, frente a los 170.000 millones del periodo precedente.Estados Unidos será el mercado que más sufrirá durante este año, con un retroceso del 15%. Japón y Europa, en cambio, caerán un 10%. El comportamiento de estos tres territorios resulta crucial para las marcas de lujo, ya que juntos suponen el 80% del negocio mundial. China y Oriente Medio, en cambio, continuarán creciendo, con alzas del 7% y del 2%, respectivamente, según Bain & Co.Por productos, los más resistentes a la caída del consumo serán los perfumes y los artículos de cosmética, que está previsto que mantengan su peso en el total del sector. En el extremo opuesto aparece la ropa y la joyería, con retrocesos que rondarán el 15% y el 12% a lo largo de este año.
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...