Entorno

La producción textil vuelve a Reino Unido con la apertura de un taller para ‘fast fashion’

Modaes

29 may 2013 - 12:58

El regreso de la producción en proximidad empieza a dar sus primeros ejemplos en Reino Unido. La empresa británica de confección Basic Thinking ha puesto en marcha un nuevo taller en la localidad de Leicester, según Drapers. La apertura de esta planta coincide con una clara voluntad por parte del Gobierno del país por motivar el regreso de la actividad industrial.

 

La nueva planta de Basic Thinking producirá prendas basic premier para distribuir en el Reino Unido y espera llegar a fabricar hasta medio millón de artículos al mes. La compañía producía hasta ahora colecciones para grupos de distribución en Egipo. Entre los clientes de la empresa figuran Arcadia o Primark, entre otros.

 

La compañía ha explicado que han optado por abrir una planta en el mercado británico para entregar pedidos con mayor rapidez y garantizar una producción ética y sostenible. Por otro lado, la empresa opina que el consumidor británico valora que una prenda esté fabricada en su país.

 

La decisión de Basic Thinking se produce un día después de que en el Parlamento británico se crease un grupo de presión para acelerar la puesta en marcha de un plan gubernamental que favoreciera el retorno de la industria textil en Reino Unido. El pasado noviembre, el Secretario de Estado de Comercio del gobierno británico, Vice Cable, anunció un plan para atraer la actividad industrial, que generaría 200.000 puestos de trabajo.