Entorno

La producción textil se dispara un 11,6% en marzo y recupera la senda positiva en confección y calzado

Modaes

8 may 2015 - 10:30

Nuevo acelerón en los ritmos de crecimiento de la actividad industrial de la moda española. En marzo, el Índice de Producción Industrial del sector textil registró un alza del 11,6% en relación al mismo mes del año anterior, superando en 1,5 puntos el aumento obtenido en marzo. El IPI general en España subió en marzo un 4,8%, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

La evolución positiva en los índices de producción también contagió en marzo a la industria de la confección y al sector del cuero y el calzado. En la confección, tras dos meses de caídas la producción registró un incremento interanual en marzo del 10,4%, mientras que la industria del cuero y el calzado elevó su actividad un 0,7%, tras la caída del 4% del mes precedente y el descenso del 17,9% en enero.

 

Por grupos más concretos de actividad hubo una gran disparidad en los resultados de los diferentes sectores. En confección de prendas de vestir de punto, por ejemplo, la producción cayó en marzo un 33,1% en relación al mismo mes de 2014, mientras la subida en fabricación de otros productos textiles alcanzó el 19,7%.

 

También subió la actividad en la industria de confección de prendas de vestir (excepto peletería), con un alza del 13,8%; en fabricación de calzado, un 8,9%, y en preparación e hilado de fibras, un 6,5%.

 

A la baja fueron los subsectores del cuero, con una caída del 16,6% en la producción; la industria de fabricación de tejidos, con un descenso del 3,4%, y el acabado de textiles, con una contracción del 0,7%.