Entorno

La producción textil se desploma en junio con una caída del 13,6%

El Índice de Producción Industrial (Ipi) de la industria de la confección también mantuvo la tendencia bajista, con un descenso del 6,8% mientras que el calzado cayó un 15,2%.

Modaes

9 ago 2019 - 09:30

La producción textil se desploma en junio con una caída del 13,6%

 

 

La producción textil mantiene la tendencia bajista. El Índice de Producción Industria (IPI) del sector volvió a caer en junio con un descenso del 13,6%, la mayor caída en lo que va de año. Con este retroceso, el sector encadena ocho meses consecutivos a la baja.

 

El sector inició 2019 con un descenso del 7,2%, que se moderó en febrero un 6,1%. En marzo, la producción textil volvió a hundirse un 7,3% y en abril y mayo registró descensos moderados, del 4,7% y del 5%, respectivamente.

 

La confección, por su parte, registró una caída del 6,8% en el sexto mes del año, mientras que el calzado se desplomó un 15,2%, registrando el descenso más acusado desde febrero de 2017, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

 

 

 

Por grupos más concretos de actividad, la fabricación de tejidos textiles fue el subsector que registró la mayor caída en junio, con un descenso del 22,2%, seguido de la preparación e hilado de fibras textiles y la fabricación de calzado, ambos con un retroceso del 19% respecto al mismo mes del año anterior.

 

En el conjunto del Estado, el IPI cayó un 1,8% en junio, dejando atrás el crecimiento positivo del quinto mes del año. Las empresas que más contribuyeron a este descenso fueron aquellas especializadas en el suministro de energía y en la fabricación de material y equipo eléctrico. Por otra parte, las coquerías y refinerías de petróleo actuaron en el otro sentido.