Entorno

La producción textil se acelera en febrero con un alza del 8,4%, la mayor en 22 meses

Modaes

10 abr 2015 - 12:19

La producción textil se dispara en febrero. El Índice de Producción Industria (IPI) del sector textil registró en febrero un incremento del 8,4% respecto al mismo mes del año anterior. Se trata de la décima subida consecutiva y la mayor de los últimos 22 meses. El incremento se produce además después de un débil enero, en el que la producción textil bajó una marcha y marcó un crecimiento del 1,1%.

 

El incremento en la producción de la industria textil vuelve a superar al registrado en el conjunto de la industria española. En febrero, el IPI general registró un alza del 0,6%, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Por otro lado, la evolución en las estadísticas sobre actividad industrial volvió a ser negativa por segundo mes consecutivo en la confección de prendas de vestir y en el cuero y el calzado. Las empresas industriales de la confección intensificaron su descenso al marcar un retroceso interanual del 18,7%, frente a la caída del 17,8% de enero.

 

En el caso del cuero y el calzado, la producción volvió a contraerse en febrero, con una caída del 8,8%. No obstante, el descenso fue menor que en el mes precedente, cuando disminuyó un 17,9% interanual.

 

Por subsectores, el peor resultado volvió a corresponder en febrero a la confección de prendas de vestir de punto, con un descenso del 43,6% respecto al mismo mes del año anterior. Le siguieron las industrias del cuero y la marroquinería, con una caída del 19,6%; la confección de prendas de vestir (excepto peletería) con un retroceso del 16,1%; la fabricación de calzado, con una disminución de la actividad del 4,2%; la fabricación de tejidos textiles, con una contracción del 1,9%, y por último, el acabado de textiles, con un descenso del 1,9%.

 

En sentido contrario, la producción sólo aumentó en los subsectores de la preparación e hilado de fibras textiles, con un alza del 23,2%, y en la fabricación de otros productos textiles, con un incremento del 10,4%.