Entorno

La producción textil remonta en mayo con un aumento del 4,1%

Tras crecer un 0,9% en abril, el Índice de Producción Industrial (Ipi) del textil toma impulso en el quinto mes del año. El Ipi de las industrias de la confección y del calzado, por su parte, se elevó un 8,2% y 4,4%, respectivamente.

Modaes

7 jul 2017 - 09:54

La producción textil remonta y crece un 7% en mayo tras desplomarse en abril

 

 

La producción textil vuelve a crecer con fuerza. El Índice de Producción Industrial (Ipi) marcó una subida del 4,1% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las industrias de la confección y del calzado, por su parte, también elevaron su Ipi en el quinto mes del año.

 

El ascenso de la producción textil en mayo contrasta fuertemente con abril, cuando el Ipi se elevó un 0,9%. El sector inició el año con un descenso del 0,2%, para luego elevarse un 0,5% en febrero. En marzo, el Ipi del textil anotó un ascenso del 0,6% respecto al mismo mes de 2016.

 

En el conjunto de la economía española, la producción industrial también se incrementó en mayo, con una subida del 3,3%. En abril, el Ipi general creció sólo un 0,5%, tras haber aumentado un 0,6% en marzo.

 

 

 

 

La industria de la confección catapultó su producción un 8,2% en el quinto mes del año, tras haberse reducido un 0,1% y 4,5% en abril y marzo, respectivamente. Mayo es el primer mes en lo que va de año en que el Ipi del sector anota un ascenso, tras cuatro meses consecutivos con su producción en descenso.   

 

El Ipi del cuero y del calzado, por su parte, se elevó un 4,4% en mayo, su primer ascenso del año t. En abril y febrero, la producción del sector se desplomó un 1,5% y 6,5%, respectivamente.

 

Por grupos más concretos de actividad, la preparación, curtido y acabado del cuero y la confección de prendas de vestir fueron las actividades que más aumentaron su producción en mayo, con subidas del 22,2% y 15,9%, respectivamente. Ningún grupo marcó descensos en el quinto mes del año, aunque los que crecieron a un menor ritmo fueron la fabricación de calzado, un 5,1%, y la fabricación de otros productos textiles, un 4,3%.