Entorno

La producción textil pierde impulso en noviembre, pero sube por tercera vez

Modaes

13 ene 2014 - 04:39

Tercera subida consecutiva del Índice de Producción Industrial (IPI) del sector textil. En noviembre, la producción de las empresas textiles registró un incremento del 0,8% en relación al mismo mes del año anterior. Aunque positiva, la evolución es peor a la de los dos meses anteriores, cuando el IPI de la industria textil había escalado un 6,1% y un 2%.

 

La subida de noviembre es, además, inferior a la registrada por el IPI general: en el undécimo mes del año, la producción de la industria española aumentó un 2,6% en relación a noviembre de 2012, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

En la industria de la confección, la producción aumentó en noviembre un 15,7%, frente a la escalada del 7,3% del mes precedente. La evolución también fue positiva en el sector del cuero y el calzado, con una subida del 3%, frente al 7,4% anterior.

 

Por subsectores, la mayor subida correspondió en noviembre a la registrada por los índices de producción de las empresas de confección de prendas de vestir (excepto peletería), con un incremento del 17,2% en relación al mismo mes del año anterior.

 

También evolucionó al alza la producción de las empresas de fabricación de calzado, con un incremento del 3,1%; la del sector cuero y la industria de fabricación de otros productos textiles, ambas con una subida del 2,9%; la del subsector de confección de prendas de punto, un 1,1%, y la de las empresas de acabado de textiles, un 0,7%.

 

Por el contrario, descendió la producción del subsectores de preparación e hilado de fibras textiles, con una bajada del 1,1%, y la de fabricación de tejidos textiles, un 5,2%.