Entorno

La producción textil frena su crecimiento en octubre con una subida del 2,5%

Modaes

5 dic 2014 - 11:17

La industria textil española modera su ritmo de crecimiento. En octubre, el Índice de Producción Industrial (IPI) del sector textil registró un incremento del 2,5% respecto al mismo mes del año anterior. Se trata de la sexta subida consecutiva, pero se sitúa por debajo del valor alcanzado en septiembre, cuando se elevó un 5,9%.

 

El incremento en la producción de la industria textil vuelve a superar al registrado en el conjunto de la industria española. En octubre, el IPI registró un ascenso general del 0,6%, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Sin embargo, la evolución en las estadísticas sobre actividad industrial arrojó cifras negativas en la industria de la confección y en la del cuero y el calzado. En el caso de la confección, la producción se contrajo un 9,4% en octubre, frente al alza del 0,3% registrada en septiembre.

 

Por su parte, las empresas de producción de calzado y la industria del cuero volvieron a disminuir su actividad, con un descenso del 1,1% en octubre. En septiembre, la producción del sector se elevó un 2,5%.

 

Por subsectores, el peor resultado correspondió de nuevo a la confección de prendas de vestir de punto, con una caída en octubre del 16,8% en relación al mismo mes del año anterior. Le siguen la industria del cuero, con un retroceso del 11,7%; la confección de prendas de vestir (excepto peletería), con un descenso del 8,7%; la fabricación de tejidos, con una disminución del 5,3%, y la preparación e hilado de fibras textiles, con un 2%.

 

En sentido contrario, la producción aumentó en el subsector de fabricación de calzado, con un alza del 6,6%; en la fabricación de otros productos textiles, con un incremento del 6%, y en el acabado de textiles, del 1,3%.