Entorno

La producción textil frena en seco en marzo con un aumento de sólo el 1%

Modaes

6 may 2016 - 09:39

Textil

 

La producción textil baja una marcha. Después de tomar impulso en febrero, con un aumento del 9,5%, el Índice de Producción Industrial (IPI) ha cerrado marzo con un crecimiento de sólo el 1%, el más moderado desde mayo del año pasado.

 

Sin embargo, el frenazo de la producción textil no ha sido tan brusco como el registrado por el IPI general, que pasó de crecer un 5,4% en febrero a descender un 1,7% en el tercer mes del año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Por su parte, los otros dos sectores que conforman la industria de la moda también retrocedieron en marzo. La confección, que arrancó el año con subidas a doble dígito, cerró marzo con un descenso del 0,4%. El mayor descenso se produjo en la industria del calzado, que retrocedió un 5,6%, después de elevarse un 6,6% en el mes precedente.

 

 

 

 

Por grupos más concretos de actividad, sin embargo, la mayor caída la registró una subcategoría de la industria de la confección, la confección de prendas de vestir de punto, que descendió un 16,4%. En cambio, la fabricación de tejidos textiles logró mantenerse al alza, con un aumento del 25%, superior al de febrero.

 

La única otra categoría que se mantuvo en ascenso fue la confección de prendas de vestir, excepto de peletería, aunque con una subida mucho más moderada, de sólo el 0,3%.