Entorno

La producción textil empieza el año a medio gas: se estanca en febrero con una subida del 0,5%

El Índice de Producción Industrial (IPI) de la confección y del calzado, por su parte, continúan en caída libre, con descensos del 5,7% y 16,7% en el segundo mes del año, respectivamente. 

Modaes

7 abr 2017 - 09:55

La producción textil empieza el año a medio gas: se estanca en febrero con una subida del 0,3%

 

 

La producción textil se estanca en febrero. El Índice de Producción Industrial (IPI) anotó un incremento del 0,5% con respecto al mismo mes de 2016, frente al retroceso del 0,2% registrado en enero, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El IPI de la confección y del calzado, por su parte, cayó un 5,7% y 16,7%, respectivamente.

 

En el conjunto de la economía española, la producción industrial mantuvo un nivel de crecimiento idéntico al de enero, con un alza del 2,6%. El IPI general encadena así cuatro meses creciendo por encima al 2%.

 

La industria textil ha ralentizado considerablemente su ritmo de producción desde el inicio de 2017. En enero, el IPI del sector retrocedió un 0,2%, su primera bajada desde febrero de 2014. A lo largo de 2016 y 2015, la producción textil creció a un ritmo nunca inferior al 2% cada mes.

 

 

 

 

 

 

La producción de la industria de la confección cayó un 5,7% en febrero. Aunque el retroceso fue algo menos al registrado en enero, del 8,5%, el nuevo año ha traído al sector niveles de producción industrial más bajos a los registrados en 2016.

 

El IPI de la industria del cuero y del calzado, por su parte, también retrocedió en febrero, un 16,7%. Es la segunda mayor caída en la producción del sector desde octubre de 2012, solamente superada por la contracción del IPI en mayo de 2016, del 20,5%.  

 

Por grupos más concretos de actividad, la preparación e hilado de fibras textiles y la fabricación de tejidos textiles fueron las actividades que más crecieron en febrero, un 6,7% y 1,5%, respectivamente. En la otra cara de la moneda, la confección de prendas de vestir de punto fue el subsector que más cayó en el segundo mes del año, un 13%.