Entorno

La producción textil se eleva un 0,9% en abril

El Índice de Producción Industrial (Ipi) de la confección y del calzado, en cambio, registraron caídas en el cuarto mes del año, del 0,1% y 1,5%, respectivamente.

Modaes

7 jun 2017 - 09:49

La producción textil cambia de signo en abril con una caída del 10,4% en abril

 

 

La producción textil vira su rumbo. El Índice de Producción Industrial (Ipi) anotó una subida del 0,9% en abril con respecto al mismo mes del año anterior, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El Ipi de la confección y del calzado, por su parte, se vieron arrastrados por las caídas.

 

El ascenso de la producción en el textil marcado en abril fue el mayor en lo que va de año. El sector inició el año con un retroceso del 0,2%, para luego ascender un 0,5% en febrero. En marzo, el Ipi del textil anotó un ascenso del 0,6% respecto al mismo mes de 2016.

 

En el conjunto de la economía española, la producción industrial también fue a la baja, con un aumento del 0,5% en abril. En el tercer mes del año, el Ipi general creció un 0,6%, tras el incremento del 2,6% anotado en febrero.  

 

La industria de la confección redujo su producción un 0,1%, mejorando así el retroceso registrado en marzo, que fue del 4,5%. La caída del Ipi en abril fue también mucho menor a la de febrero, cuando retrocedió un 5,7%. La confección arrastra cuatro meses consecutivos con su producción en descenso.

 

 

 

 

El Ipi del sector del cuero y del calzado registró una caída del 1,5% en abril, frente al desplome del 6,5% anotado en marzo. La bajada del tercer mes del año contrastó con el descenso de la producción en febrero, que fue del 16,7%, tras iniciar el primer mes del año con una bajada del 3,7%.

 

Por grupos más concretos de actividad, la preparación, curtido y acabado del cuero y la fabricación de calzado fueron las actividades que más redujeron su producción en abril, un 19,3% y 14,5%, respectivamente. La confección de prendas de vestir de punto y la preparación e hilado de fibras textiles, por su parte, elevaron su producción industrial un 14,3% y 2,9% en el cuarto mes del año, respectivamente.