Entorno

La producción textil española baja una marcha en julio y crece sólo un 4,6%

Modaes

10 sep 2015 - 11:38

La producción textil vuelve a moderar su crecimiento. En julio, el Índice de Producción Industrial (IPI) del sector textil registró un alza del 4,6%, en relación al mismo mes del año anterior. Este incremento fue inferior al alcanzado en el conjunto de la industria española, que se situó en el 5,8%.

 

En el séptimo mes del año, el alza de la producción textil fue más moderada que en junio, cuando el IPI aumentó un 6,2%, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE). En mayo, sin embargo, la producción del sector cayó un 2,6%, y en abril creció sólo un 3,3%.

 

Por otro lado, la evolución en la producción volvió a desplomarse en la confección de prendas de vestir. En esta categoría, el IPI registró en julio una caída del 16,4%, un descenso más acusado que el de junio, cuando se situó en el 12,2%. El último dato positivo en este sector se remonta a marzo de este año, cuando la actividad industrial aumentó un 11,8%.

 

En el caso del cuero y el calzado, la producción también moderó su crecimiento. En julio, el IPI registró un alza interanual de sólo un 0,4%, frente al aumento del 1,2% de junio y el 12,4% de mayo.

 

Por subsectores, el peor resultado volvió a corresponder en julio a la confección de prendas de vestir de punto, cuya producción se desplomó un 36,5%, su peor resultado desde abril. Le siguieron de nuevo la confección de prendas de vestir, excepto peletería, con una caída también más acusada que el mes anterior, del 14,7%; los acabados de textiles, con un descenso del 8,8%, y, por último, la preparación, curtido y acabado del cuero, que descendió un 1,6%.

 

En el otro extremo, la preparación e hilado de fibras textiles, y la fabricación de otros productos textiles fueron los que registraron un mejor resultado, con aumentos del 10% y del 7%, respectivamente.