Entorno

La producción textil aumenta un 8,2% y registra la mayor subida de los últimos catorce meses

Modaes

8 ago 2014 - 06:00

La producción textil mantiene su línea ascendente. En junio, el Índice de Producción Industrial (IPI) del sector registró un incremento interanual del 8,2%. El alza del último mes viene precedida por el aumento del 1,5 alcanzado en mayo y es la más alta que se registra desde abril de 2013, cuando el IPI creció un  14,9%.

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPI registró en junio un descenso del 0,8% en el sector de la confección de prendas de vestir. A pesar del retroceso, el índice frena la caída de los últimos meses, tras contraerse un 6,4% en mayo y un 3,6% en abril. En cuanto al sector del cuero y el calzado, el IPI aumentó un 7,2% en junio, tras apuntar un aumento del 3,8% en mayo y un retroceso del 5,1% en abril.

 

Por grupo más concretos de actividad, las mayores subidas en junio las protagonizaron la producción de fabricación de tejidos, con un aumento del 20,8%; seguida por el incremento del 10,4% en la fabricación de otros productos textiles; del alza del 8,7% en la fabricación de calzado; del 4,7% en la confección de prendas de vestir de punto, y del 4,6% en la preparación del cuero y la fabricación de artículos de marroquinería.

 

Por último, el acabado de textiles registró un moderado aumento del 1,8%. Por el contrario, registraron descensos la preparación e hilado de fibras textiles, con una caída del 7,2%, y la confección de prendas de vestir, con un retroceso del 1,2%.